Con solo 28 años,Emilia Mernes ya lleva casi una década de carrera. Hace nueve años descubrió que quería a la música, pero no sabía que su vida estaría marcada por momentos duros, enfermedades y grandes responsabilidades. De esto y más habla en su nueva serie, “Emilia, lo que no se ve”, que estrena esta noche en DirecTV.

El incómodo momento entre Enrique Iglesias y Emilia Mernes que incendió las redes: el gesto del cantante español se volvió viral

La miniserie está dividida en cuatro capítulos que no superan la media hora y en cada uno aborda un episodio o un aspecto diferente de su vida, tanto personal como profesional. Familia, amistad, música, grabaciones, amores y más temas son abordados desde la primera persona. Esta noche, a las 21 se emitirá el primer capítulo, “El deseo”, y los siguientes sábados los tres capítulos restantes.

El episodio más duro de la vida de Emilia Mernes

Emilia abre su corazón ante las cámaras para exponer todo su sentimiento y pasión. En 2016, habiendo abandonado sus estudios de literatura, pidió una segunda oportunidad a sus padres para empezar a estudiar música. “Me pasaba horas y horas en mi cuarto flashándola de artista”, cuenta entre risas. Ese mismo año inició su carrera como voz femenina del grupo Rombai.

Luego, como solista, creció tanto que llegó a romper un récord al vender 10 shows en el Movistar Arena en menos de 24 horas. Pero durante las presentaciones, un episodio de estrés y enfermedad gástrica la obligó a suspender uno de los shows. Entre lágrimas, Emilia se paró en el escenario para comunicar a sus fanáticos, ya en el recinto, que no podría dar el show.

La relación de Emilia Mernes con su padre

Lo que no se supo en el momento en que se pospuso el show en el Movistar Arena fue que, en paralelo, Emilia cargaba con la noticia del cuadro de salud de su padre: una nueva recaída, producto de un tumor. El diagnóstico había sido recibido años antes, mientras Mernes vivía en Miami, de donde tuvo que regresar para acompañarlo en su internación.

“Me tocó irme de casa en un momento muy difícil para toda mi familia. Me tocó seguir trabajando mientras mi papá estaba enfermo para poder seguir pagando su tratamiento. Y eso fue algo que a mi me fortaleció mucho y nos fortaleció como familia”, cuenta entre lágrimas.

Pero el desgaste físico y emocional que le produjo durante años la salud de su padre, también se vieron reflejados en su estado anímico. “También es una mochila que cargué por mucho tiempo porque tenía que trabajar para salvar su vida, básicamente. Era mucha presión para mí. Y era cuando recién comenzaba mi carrera como solista”, recuerda.

Los capítulos siguientes de la serie se estrenarán los sábados 26 de julio y 2 y 9 de agosto por los canales canales 127 y 1127 HD y por la aplicación DGO.